Hola a todos y bienvenidos a mi nuevo blog de diseño web! Arrancamos!

Ya sé que es muy típico de programadores, utilicen el lenguaje de programación que utilicen, que el primer código que escriben siempre es un “Hello world!” (“Hola mundo!” en el idioma de Cervantes). Incluso hay una web en la que podéis verlo escrito en infinidad de lenguajes de programación.

También es muy habitual entre diseñadores usar textos de ejemplo sin contenido alguno, llamados “Lorem ipsum”. Normalmente generados en alguna web, cuya función es comprobar la legibilidad de las tipografías y tamaños de texto sin distraer la atención con su significado.

50% Diseño / 50% Programación

Pues bien, el nombre de esta entrada viene de eso, de el hecho de ser un híbrido entre programador y diseñador (Si! soy uno de esos bichos raros).

Una vez presentado el tema, paso a resumir los contenidos que llevo idea de colgar…

Sobre todo hablaré, como os habréis podido imaginar, de diseño y programación. La temática será sobre tendencias de diseño web y gráfico, nuevas tecnologías en cuanto a programación y diseño web, tutoriales, un poco de social media y marketing, y quizás alguna pincelada “off-topic” sobre gadget o dispositivos móviles.

Diseño web

Como ya he comentado arriba, en este blog se va a hablar sobre diseño web, puesto que me parece fundamental a la hora de crear una web, sea del tipo que sea: corporativa, e-commerce, blog, portfolio, etc.
Antes de ponernos a diseñar o programar debemos definir la estructura, el esquema de funcionalidades y contenidos en los wireframes, mediante un editor gráfico o alguna aplicación específica de mockup. Podemos usar Photoshop, o su alternativa gratuita The Gimp, o también algo como Mockingbird, Lovely Charts, etc o alguna herramienta online como CacooMockflow, aunque esta última no está traducida.

Es muy importante la distribución de la información, sobre todo en la home, para que una web tenga un mayor impacto en el público objetivo al que queremos llegar.