Diseño web es a lo que me dedico y para poder producir una, lo primero y principal es plantearnos es para que queremos nuestra web, a grandes rasgos tendremos dos grandes diferenciaciones:

– Si queremos una web para ocio, por ejemplo un blog o un foro de alguna de nuestras aficiones (dibujo, videojuegos, radiocontrol, diseño web, deportes, etc…). En este caso, a menos que estemos montados en el Dólar, lo que necesitamos es que no nos cueste un ojo de la cara, y buscaremos las opciones más económicas dentro de nuestras posibilidades.

– Si por el contrario lo que queremos es vender nuestros servicios o productos, ya necesitaremos algo más serio, al fin y al cabo será una inversión en nuestro negocio.

Si, todo esto está muy bien, pero… ¿qué necesito para mi página web?

1. Registrar un dominio

El dominio en palabras corrientes es la “dirección que hay que escribir o buscar en el navegador”.
Existen muchas empresas dedicadas al registro de dominios. Algunas de ellas incluso ofrecen el registro del dominio gratis si alojas tu sitio web con ellos.

2. Contratar hosting

Significa hospedaje o alojamiento, para que todos lo entendamos, es el equivalente a “alquilar un local para abrir un negocio”. Consiste en poner tu sitio web en un servidor remoto, desde el que se podrán abrir las diferentes páginas que compongan tu sitio web.

3. Diseño del sitio web

Consiste en la creación del diseño web, podríamos decir “el aspecto que tendrá nuestra web” y que contenidos va a tener (fotos, textos, videos, llamadas de atención, etc.).

4. Programación

Aquí lo que se hace es “traducir el diseño web” a un código que pueda ser leído o interpretado por los navegadores (HTML, CSS, PHP, JS, etc).

coding

Recursos para tener tu página web:

Dominios:

1and1: Dominios .eu muy económicos
GoDaddy: Dominios .com económicos

Hosting:

BlueHosting: De pago
Hostinger: Gratiuto

Diseño web y Programación:

Píde YA tu presupuesto

Si lo que quieres es crear tú mismo tu web, deberás intentar buscar dominios económicos, servicios de alojamiento gratuitos o también contemplar la posibilidad de aprender a crearla uno mismo o pedir ayuda a algún conocido o amigo, como es normal

Aquí entra en juego el importante papel del sobrino que maneja Photoshop o el cuñao que sabe HTML 🙂